El músculo del suelo pélvico, o músculo pubococcígeo, está formado por tres anillos que se encargan de mantener en suspensión y en posición correcta el útero, la vegija y el recto, desafiando la fuerza de la gravedad. Después del parto, es habitual que este músculo se debilite; las consecuencias tienen un impacto muy negativo en la calidad de vida de la mujer, ya que, además del descolgamiento de los órganos intraabdominales (prolapso), se relacionan directamente con la incontinencia urinaria y la disfunción sexual femenina.
Por esta razón, fortalecer el suelo pélvico debe ser el primer objetivo de la recuperación física tras el parto. Aunque el deseo de volver a tener un vientre plano pueda…… Lea el Artículo completo dando clic AQUÍ
Este artículo es de propiedad y autoría de CuidatePlus que es un portal Español de referencia en prevención y educación en salud, pilares indispensables en la sociedad actual, editado por Unidad Editorial Revistas, S.L. con el aval de Diario Médico y Correo Farmacéutico.